WordPress es un sistema  de CMS (Content Management System) que te permite gestionar un sitio web con estrema facilidad, sin tener conocimientos de programación HTML. Tiene una interfaz gráfica simple e intuitiva y con pocos clics se pueden crear páginas web y artículos para el blog. Cumple bien con el SEO, las webs en WordPress se posicionan bien en Google.

Además de ser muy potente, es mayormente gratuito, de Código Abierto, y constituye el 30% de webs de todo el mundo. Posee una comunidad muy importante en número. La facilidad y el hecho que la base sea gratis, no debe inducirnos a pensar que no podamos construir sitios web profesionales, todo lo contrario

Gracias a los plugin disponibles y a los temas gráficos (libres y de pago, estos sí) es posible ampliar las funcionalidades de la web, para  adaptarse bien a los objetivos planificados y también  a quién va dirigida.

Cuando el sistema o tecnología que se emplea en su desarrollo es WordPress, significa que posteriormente y periódicamente cualquiera, de manera bastante fácil y amigable, podrá hacer cambios y añadirle contenido y funcionalidad.

Hasta aquí la teoría, ahora pasemos a la práctica.

Muchos de mis clientes que han solicitado un WordPress, algunas veces se han animado con un diseño o con funciones altamente complejas, con unas exigencias gráficas y funcionales elevadas. Cuando se han visto en la necesidad de hacer cambios en el su contenido, se han dado cuenta que el aparentemente fácil sistema de auto-edición , no lo es tanto. Dicho esto, es evidente que, a menos que un@ sea un ávid@ internauta y muy familiarizad@ con WordPress, es de vital importancia aprender a manterer la web, a renovarla. Con unas pocas clases llegamos a cumplir la finalidad de WordPress, que no es otra que el manejo de la web sin tener nociones de programación. Si no fuera por esto…. quizás valdría más la pena usar otro sistema o framework, antes de embarcarnos en esta experiéncia.

Hay que aprender a utilizar WordPress, sentir los primeros escalofríos de estar en red y hacer cambios en las páginas, cuando no en la estructura, a manejar las riendas de nuestra web y su panel de edición. Es sencillo, pero no tan fácil, y hace falta un training, una formación de wordpress de por lo menos unos días para familiarizarse con el medio y perder el miedo. Este paso deberia ser tomado en seria consideración, pero muchas veces es trascurado. Cuando he dado clases a una persona o a un grupo o equipo, no ha habido obstáculo alguno para que la web fuera gestionada por completo, de manera autónoma.

Recomiendo que si se sabe a ciencia cierta que esto no va a poder ser, que no va a haber tiempo ni presupuesto para la formación de wordpress, entonces se consideren estas dos opciones:

  1. Contactar a alguien que lo haga
  2. Escoger otro sistema para su web.

En cualquiera de los casos:

Habla conmigo, contacta con alguien que te enseñe a USAR WORDPRESS SIN traumas !!

Nombre *

Email *

En que te puedo ayudar? *

 

De conformidad a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales, le informamos que sus datos formaran parte de los ficheros responsabilidad de BCN CLUSTER, con el fin de agilizar nuestras comunicaciones y poderle atender en su solicitud. En cualquier caso podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o oposición, dirigiéndose por escrito a BEC CLUSTER Muntaner, 260, Barcelona, o vía e-mail a la dirección info@bcn-cluster.com. Los campos marcados con asteriscos son de obligado cumplimiento para la remisión del formulario.

 

Uso CMS 2018 Mundo, en %

  • Wordpress
  • Joomla
  • Drupal
  • Otros

CMS, en millones

  • Wordpress
  • Joomla
  • Drupal

E-Commerce, uso CMS, %

  • Wordpress - WooCommerce
  • Magento
  • Shopify

Número total de Webs en el mundo, a sept 2018

1.909.839.922
Fuente: http://www.internetlivestats.com

Usan WordPress

Time, Cnn, Mashable, Forbes, Sony, Trovit, 20minutos, Orange, Camper, NH Hoteles, Tous, Toprural, …

CMSs de código libre