Tipografía Web

febrero 5, 2013

Encontrar la fuente correcta para un diseño puede ser muy frustrante y a menudo se toma algún tiempo. Por este motivo siempre se  debe tener un lote de fuentes diferentes en una “caja de herramientas”! ¿Cuándo fue la última vez que descargamos un carácter que nos gustaba? Bien, ahora es el momento de actualizar la biblioteca de carácteres con algunas fuentes nuevas y sorprendentes. En este artículo, vamos a presentar unos tipos de fuente, que os ayudarán seguramente a animar el diseño, así como un par de consejos sobre el uso correcto de la tipografía. La lista contiene muchos tipos de líquidos y diseño de tipografiasque son adecuadas para web, así como algunas fuentes no tradicionales más funky que agregarán algo extra a vuestro trabajo.

La Fuente justa

Como ya sabeis la elección de la fuente correcta suele ser la parte más difícil de un proyecto que involucra el uso de la tipografía. Pero eso es sólo la mitad de la historia. Tanto si hablamos de arte digital o de diseño web, a menudo necesitaremos usar más de una fuente. En el diseño de la web hay que pensar en elementos como encabezados, comentarios y mucho más. No hay que cargar un sitio web con decenas de fuentes! pero sí usar unas pocas…y seleccionarlas con cautela. Hay tener en cuenta elementos como la dinámica, los estados de “ánimo” de las diferentes tipografías y los diferentes navegadores para dispositivos móviles. Elegir la fuente correcta es extremadamente importante en un diseño web, porque la fuente elegida hará más apetecible o menos sitio.

 

Formato

El estilo y el formato son tan importantes como la elección de la fuente. Incluso algunos de las más bellas y más fáciles de usar pueden ser desagradables si el estilo y el diseño son desorganizados. Una de las herramientas para prevenir una tipografía desordenada es utilizar una cuadrícula. Una rejilla es especialmente importante en el diseño de impresión y web y ayuda la eficencia. También los títulos y el color, o la opacidad de las letras hacen que un texto aparentemente simple en estilo esté bien formateado.

 

Detalles

A menudo los pequeños detalles hacen la diferencia. Rejilla, tamaños de fuente etc. son esos pequeños detalles que tienen su importancia y que pueden mejorar o arruinar un diseño. La tipografía es una ciencia sutil pero poderosa, que consiste en muchos pequeños detalles que sin duda no son despreciables.

Ahora pasemos webs dedicadas a las fuentes, con enlace para descargar:

http://www.dafont.com/

http://www.fontsquirrel.com/

http://practicefoundry.com/

http://fontfabric.com/

http://www.fontcubes.com/