Dirae – Diccionario Inverso de la Real Academia Española


Dirae es un diccionario inverso basado en el de la Real Academia Española. En lugar de hallar la definición de una palabra, como en un diccionario ordinario, halla palabras buscando en su definición.

Nos brinda mucha información, y podemos ordenar lor resultados por relevancia, Alfabéticamente, Alfabético inverso, Por frecuencia, Por longitud ,  por número de sílabas. Escogiendo bien los términos de búsqueda, Dirae puede servir también como tesauro asociativo, buscador etimológico, buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas.

También nos informa  de  la  etimología, la frecuencia de uso y el año de origen.

En primer lugar, este proyecto le debe su existencia al trabajo académico de la Real Academia Española en la confección de su diccionario y su puesta en disposición al público . Gracias al profesor Franz Mayrhofer y su versión mejorada del Diccionario panhispánico de dudas, Dirae puede incluir referencias al DPD entre sus resultados.

El diseño y estilo de Dirae están fuertemente inspirados en los de Dive Into HTML5, de Mark Pilgrim, especialmente en el uso de ilustraciones antiguas y el tipo de letra Essays 1743, de John Stracke, para el logotipo. Las ilustraciones proceden de Open Clipart yClipart ETC. El icono de lupa del botón para buscar es parte del juego de iconos para desarrolladores de WPZOOM (WPZOOM) / CC BY-SA 3.0.

http://dirae.es/


Posted on