Isotope, un plugin Jquery que crea dinámica

mayo 31, 2013

Isotope es un plugin Jquery muy efectivo e inteligente, que permite organizar cualquier elemento o capa, horizontalmente o verticalmente en la página web, cambiar su tamaño, añadir, eliminar, reordenar y desplegar las capas de mil maneras diferentes, todo de forma dinámica.

Este original plugin, basado en HTML5 y en Masonry Jquery (es una versión mejorada de éste último), es muy útil para usar en portafolios web. Ultimamente también se está empezando a ver en la lectura de noticias: esta original herramienta rompe todas las convenciones, muestra la información rápidamente al son de cada clic, sin recargar la página y confiriéndole más movimiento.

Nuestra imaginación nos puede dar paso, con este plugin de  Isotope jQuery a multitud de aplicaciones distintas, que van desde las presentaciones dinámicas basadas en web, o compartir contenido de una forma diferente y muy efectiva, o también mostrar un puzzle de imágenes temáticas.

Además es ideal para la típica página de “tags” o “categorias” propia de wordpress u otros cms.

Ejemplos de webs que utilizan este recurso javascript son, entre otras, http://www.ehowenespanol.com/,  http://www.airtechnologies.fiat.com/

En la página de Isotope por David DeSandro / Metafizzy http://isotope.metafizzy.co/ podemos encontrar muchos ejemplos muy interesantes, demos y documentación sobre el funcionamiento para la fácil implementación en nuestra web. Es gratuito para uso no comercial. Para uso comercial se  requiere la compra de derechos de licencia por una sola vez y el coste no es abusivo.

 

 

 

Ir a Isotope