Cómo conseguir leads de calidad

diciembre 5, 2012

La difusión de nuestros contenidos web es un obstáculo que hay que salvar una vez que el Siteweb ya está rodando sin problemas. Tarde o temprano, necesitaremos una base de datos de gente interesada en leernos, en estar al día sobre nuestras ofertas o novedades, para poder comunicar de manera proactiva.

Unas cuantas ideas para reforzar el alistamiento

Destacar en un lugar privilegiado el apartado para que tus usuarios puedan suscribirse. Posiblemente si está demasiado integrado con el diseño de la web, u ocupa un espacio reducido en una esquina, les costará más encontrarlo.

¿Por qué razón tendrían que suscribirse a tu newsletter? Muéstrales que van a conseguir cuando formen parte del selecto grupo de suscriptores.

Crea una landing page exclusiva para suscriptores. Aquí tendrás más espacio para desplegar tus artes de conquista, más información sobre tu oferta de contenidos.


Aumenta el alcance de tus campañas de captación de leads. Refuerza estas y el resto de acciones promocionales que pongas en marcha con la inserción de banners en webs de alta visibilidad relacionadas con tu sector; o bien en grandes portales generalistas.

Ofrécele a cambio algo que valore especialmente y vencerás la reticencia incial del usuario a facilitarte sus datos personales. Por ejemplo, puedes crear un ebook, con información útil y un título muy sugerente, cuya descarga sea completamente gratuita, siempre, claro está, mediante suscripción previa.

Premia su fidelidad, y ofréceles un atractivo a cambio de sus datos.Puede ser un cupón de descuento, la descarga en exclusiva de un e-book o cualquier incentivo de valor añadido para tu público.


Organiza juegos,  concursos y sorteos; son un modo atrayente de lanzar el anzuelo en busca de nuevos contactos. Busca un premio atrayente y diseña una promoción que anime a participar.

Organiza acciones atractivas para ganar adeptos, como un concurso, donde sus participantes tendrán que registrarse para participar. Esta campaña puede ubicarse en tu propia web, en tus canales sociales o incluso contratar una pequeña campaña de promoción en portales relacionados.

Fideliza a tus lectores ocasionales, incluye los botones de suscripción al final de cada artículo de tu blog. Si el usuario lee tu contenido y éste le gusta, tendrás grandes posibilidades de que quiera saber más.


Si cuentas con una cantidad ingente de seguidores, no te cortes y hazlo saber claramente en tu blog. En el formulario de suscripción incluye una frase del tipo “X personas ya lo han hecho, ¿a qué esperas?” Muestra orgulloso tu número de suscriptores, esta cantidad es un poderoso atractivo para ganar más leads.

Promociona tu blog en Facebook y en Twitter, incluye tus publicaciones en secciones exclusivas dentro de tu perfil de Facebook o vincula tus nuevas creaciones a tu página de Linkedin.

Actualiza los contenidos: La frecuencia de actualización de tu blog determina el grado de crecimiento y mantenimiento de tus suscriptores. Los usuarios esperan contenido de calidad con cierta frecuencia.


Utiliza una gráfica de señalizacion efectiva y clara, que sea de r´pida individualización.

Crea ofertas exclusivas para nuevos suscriptores, tales como cupones de descuento, gastos de envío gratis o un obsequio de bienvenida.

Cuida los contenidos y su periodicidad y no faltarán nuevos lectores que soliciten recibirlos.