Novedades sobre diseño adaptable (“responsive”)


Bootstrap ha sabido ganarse un espacio y una buena consideración entre los programadores de webs, no sólo por su versatilidad en el tema multiplataforma, sino también porque, con su nueva versión y el lijero cambio de estilo, más de acorde con la tendéncia estética (léase botones planos), nos aporta un modelo mucho más versátil, donde realmente podemos elegir cómo queremos que nuestra web se muestre en cada dispositivo.

Alrededor suyo, una serie de aplicaciones que se adaptan y nos facilitan el trabajo: las que me han llamado más la atención son estas, aunque irémos ampliando la lista.

Alpaca sirve para  generar formularios usando el esquema y la configuración de  JSON . Con  Alpaca se pueden generra formularios intuitivos y que validen los campos. La biblioteca de alpaca contiene controladores, wizards, layouts, soporte I18N y plantillas para EJS, Handlerbars y jQuery.tmpl.  La documentación de la API nos permite ampliar Alpaca y adaptarla a nuestra necesidad. Con este sistema, se separan los datos del layout, se puede diseñar el formulario y éste se adpta en los diferentes dispositivos y motores de la interfaz de usuario con poquísima codificación adicional. Para ampliar la información: http://www.alpacajs.org/

 

Bootply, The Bootstrap Playground

Bootply hace que sea más fácil codificar con Bootstrap. Permite ditar Bootstrap-friendly, HTML y JavaScript. Con su aplicación online, podemos rápidamente diseñar y construir las interfaces usando el editor visual drag-and-drop en Bootstrap. Tiene un repositorio de código visual, un nevegador para ver el resultado de inmediato, ya sea para escritorio que para smartphone. Contiene listas de fragmentos Bootstraps, ejemplos y plantillas. Todo esto hace que lea escritura de aginas html sea un juego, rápido y muy útil. Pruébalo en http://bootply.com/

 

Finalmente, existe también Bootstraptorhttp://www.bootstraptor.com, un site que nos brinda una amplia gama de plantillas creadas en base a Bootstrap 3 válidas para comercios, blogs o páginas web corporativas, con vídeos, formularios, scrollers infinitos, galerías, páginas 404, etc.


Posted on