Posicionamiento en redes sociales


En este artículo discutiremos la importancia de una buena promoción de un sitio Web utilizando la red social.

En primer lugar ¿por qué promover tu sitio en las redes sociales?

Las redes sociales son actualmente una actividad digital que genera muchísimo tráfico, son visitadas por millones de personas y por tanto cualquier producto o servicio que allí se publicite puede conseguir una difusión mayor. Una red social es diferente que una comunidad porque la comunidad es específica según los intereses, mientras que la red social no, une a personas de diferentes orígenes sociales y culturales y con diferentes intereses.

Las mayores redes sociales que analizamos son: Youtube, Facebook y Twitter. Existen otras redes importantes pero, sin duda, estas son las principales fuentes de afluencia de internautas.

Facebook
Cuando nos promocionamos en fb, cada persona que se registra en nuestra página promueve nuestra página de facebook y se convierte en parte de una comunidad en la red social. También existe un sistema para promoverse en fb con publicidad, generando una enorme visibilidad, es algo así como un método no invasivo de ofrecer un servicio de publicidad dentro de facebook.

La página de facebook es actualizable por quienes no han programado nunca, el sistema es intuitivo y también proporciona estadísticas internas que llegarán por correo. Es uno de los mejores métodos recomendados para promover nuestra web, tiene una máxima personalización utilizando el formulario  FHTML de facebook donde puedes publicar noticias en primer plano o enviar opiniones al usuario haciendo clic en varios enlaces.

Twitter
Twitter es el sistema más grande de microblogging y es muy utilizado por las empresas, Sus noticias se pueden insertar en nuestra web de un modo fácil, ya que twitter nos proporciona el código para ello. Gracias a twitter todas nuestras noticias o actualizaciones pueden comunicar rápidamente y también mostrarse en los smartphones. El usuario final de twitter siempre está informado y al día, las noticias llegan a más usuarios y generan mayor trazabilidad de google a su sitio, en un formato totalmente personalizable.

Youtube
Es una red social  para la visualización de vídeos en línea generados por el usuario, si producíis video, esta forma de promoción web es la más eficaz, no sólo para el posicionamiento del sitio sino, también porque Youtube le puede ofrecer un pago por clic si el tipo de tráfico es adecuado y productos para la publicidad en el canal. Muchos jóvenes y no tan  jóvenes están tratando de abrir su propio canal que youtube también para generar apariciones en televisión quizás en un futuro.

En definitiva, para promover un sitio proponemos que también hay que abrir una cuenta en twitter, una página de facebook y un canal de YouTube si produces videos.


Posted on