Yahoo! Pipes & alternativas actuales

abril 26, 2016

Yahoo! Pipes era una poderosa herramienta de composición para agregar y manipular el contenido de mashup de toda la web. Al igual que las tuberías de Unix, unos comandos simples podían combinarse entre sí para crear una salida que satisfaga nuestras necesidades, como por ejemplo:

  • Combinar muchas fuentes rss en una sola, a continuación, ordenar, filtrar y traducir.
  • Geocodificación de tus feeds favoritos y navegar con elementos en un mapa interactivo.
  • Crear interruptores en su sitio web.
  • Guardar el output o salida de cada Pipes como RSS, JSON, KML y otros formatos.

Todo esto se construía de una manera completamente visual, y se podía trasladar a aplicaciones para internet como la que siguen. ( http://pipes.yahoo.com/pipes/ )

[pre]

[/pre]


Desgraciadamente esto cambió en 2015

Yahoo anunció el final de Yahoo Pipes. Como parte de este anuncio, han establecido dos fechas importantes. A partir del 30 de agosto de 2015, los usuarios ya no podrán crear nuevas pipes. pero Yahoo ha hecho posible que hagamos una copia de seguridad de sus tuberías individuales.

….Puede descargar su definición de Pipe especificando su Pipe-ID (_id) y el formato de salida (_out = json) en el siguiente punto final: http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info.
Así que un ejemplo de esto sería: http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info?_id=ZKJobpaj3BGZOew9G8evXg&_out=json. Si tiene alguna pregunta sobre este anuncio o Pipes en general, puede ponerse en contacto con el equipo de Pipes a través de su Yahoo Development Forum.

Alternativas actuales a  Yahoo Pipes

RSS Mix

RSS Mix es una gran herramienta para mezclar cualquier cantidad de fuentes RSS en una nueva fuente única.Incluso puede señalar un analizador en el nuevo feed y mostrar una combinación de historias de diversas fuentes en su sitio web. Ahora también puede solicitar su feed en JSON para usarlo en sus propias aplicaciones.Todo lo que tiene que hacer para crear una nueva Mezcla RSS es ingresar las URL de sus feeds existentes y presionar Crear. Esta es la herramienta más fácil de usar de las que hemos enumerado en esta publicación.

ChimpFeedr

ChimpFeedr te permite alimentar a todos los canales RSS que necesites para que el Chimpancé los mezcle en un feed RSS maestro. Es muy fácil de usar y hace exactamente lo que se anuncia.

 

RssPercolator

RssPercolator es una biblioteca .NET utilizada para descargar, agregar y filtrar feeds RSS. Desarrollado a partir de la frustración con Yahoo Pipes, es bastante básico y tendrás que alojarlo tú mismo, sin embargo, hace lo que la mayoría de los usuarios de Yahoo Pipes quieren; combine las fuentes RSS juntas y filtre los elementos que no necesita.

Superpipes

Superpipes fue diseñado como un equivalente de Yahoo Pipes ya que preveían el final de la misma. Está construido con Superfeedr , alojado en Heroku , y también requiere el uso de dos complementos; el complemento Redis To Go y el complemento Superfeedr que solo está disponible para los probadores Beta de Heroku .

Pypes

Pypes es una aplicación diseñada para reproducir el aspecto de Yahoo Pipes, así como la funcionalidad. La interfaz de arrastrar y soltar se basa en Stackless Python.

Pipe2Py

Hay una buena herramienta en Github llamada Pipe2Py que convertirá tus pipas en scripts de Python. Ejecute el equivalente de Python en su propio servidor. También está alojado en Google App Engine si solo quieres probarlo rápidamente.

FeedsAPI

FeedsAPI es una aplicación web que le presentamos por primera vez en el año 2011 como una forma sencilla de expandir los canales RSS de un feed corto a uno completo. En realidad, se ha convertido en una herramienta mucho más interesante desde entonces, lo que le permite realizar todo tipo de trucos, como obtener automáticamente información de páginas HTML estáticas y convertirlas en fuentes RSS o correos electrónicos.

ClickScript

ClickScript es una forma visual interesante de ejecutar scripts, por lo que tiene ese aspecto de Yahoo Pipes cubierto. Parece que el sitio web de ClickScript no puede registrar personas en este momento, pero es de código abierto y está disponible en GitHub si desea jugar con su propia versión del mismo.

WebHookIt

Es lo que se parece más a Yahoo Pipes, es exactamente idéntico. Esta es una gran noticia para las personas que les encantó usar la interfaz gráfica para crear sus tuberías. Utiliza Node.js y MongoDB para hacer las cosas, y puede alojarlo en su propia cuenta de AWS si sigue algunas instrucciones sencillas.

Quadrigram

Quadrigram podría describirse como IFTTT +++. La aplicación web le permite usar fácilmente las API de cientos de servicios para hacer sus propias cosas. Parece estar diseñado teniendo en cuenta las empresas, y la herramienta Big Data podría ser una exageración en reemplazo de Yahoo Pipes. Tiene 400 módulos analíticos que lo ayudan a analizar y visualizar datos.

Kimono Labs

Kimono es una aplicación web que le permite ejecutar API y rastrear sitios web en un horario, y exportar los datos como JSON / CSV / RSS. También se integra con Google Sheets y WordPress. El plan gratuito debe cubrir lo que la mayoría de la gente quiere que haga.
Lo increíble de esta herramienta es que una vez que la ve en acción, se dará cuenta de que puede hacer mucho más de lo que Pipes lo hizo, ¡y más fácilmente! Estoy casi contento de que el fallecimiento de Yahoo Pipes me haya enviado a este reemplazo.

Feedly + IFTTT solution

Para muchos, Yahoo Pipes se usó para combinar feeds RSS personales de muchos sitios, y luego publicarlos en Twitter o Facebook.

Si todo lo que hace con Yahoo Pipes es fusionar feeds para publicar en otro sitio, puede hacer una versión simple de esto usando Feedly Pro e IFTTT. Use una receta que acepte nuevos elementos en una categoría Feedly y envíela a Twitter.