La revolución de los Smartphone trae nuevas características para el desarrollo web, es el momento de cambiar el diseño de su sitio web en un diseño que dé respuesta a cada terminal, en lugar de mantener una versión móvil por separado. El diseño adaptable o “responsive” es el que se ajusta automáticamente, basándose en el tamaño de la pantalla de los dispositivos de los terminales. Este post se explica cómo utilizar CSS 3 @media property y trabajar con Internet Explorer con Modernizr.

Como nos explican en su web, Modernizr es una libreria JavaScript que plasma las características del HTML5 y CSS3 en el navegador del usuario.

Modernizr es lo primero que carga la página en internet, detecta las características del navegador y del terminal, y a continuación crea un objeto JavaScript con los resultados, y agrega clases al la página HTML para que ésta interprete el código de la hoja de estilos o CSS. Modernizr opcionalmente incluye YepNope.js para la carga condicional de recursos js y css.

Echa un vistazo a la lista completa de características que Modernizr detecta, o aprende más acerca de la carga de recursos con Modernizr .

Una interesantísima aportación a la universalidad creada por Faruk Ateş (Creator & Lead),  Paul Irish (Lead Developer),  Alex Sexton,  Ryan Seddon, Alexander Farkas (Developers)

En Bcn Cluster nos dedicamos precisamente a esto, aplicar las últimas tecnologías y programación, y nuestro principal afán es hacer webs duraderas, ligeras e inteligentes, cuanto más adaptables mejor, cuanto más fáciles y baratas de mantener, mejor. Contacta con nosotros si quieres que esto suceda